domingo, 17 de noviembre de 2013

Lo que me hace feliz.

Pasar un domingo a la tarda sentada en el sillón de Playa Unión tomando mates con mis viejos y mi hermana mientras hablamos de pavadas o de cosas importantes,  comer con mi familia un asado hecho por papá o unas buenas pastas caseras producción de mi abuela Peti, hablar con mi abuela Cari sobre sus experiencias de vida o ir de shopping con mi tía o a tomar un café.
Caminar por la playa y escuchar el sonido del mar cuando me despierto en mi habitación de Playa Unión, mirar el cielo a través de la ventana de mi habitación, sentir el viento fresco en la cara.
Tomar una cerveza cualquier noche junto a mis amigos, reirme hasta llorar al escuchar anécdotas de ellos o hablar de sexo para compartir experiencias, ir al cine con mi mejor amiga y hacer comentarios durante toda la película, hablar por teléfono durante horas, coincidir en skype con mi amiga de Trelew, estar sentada en una mesa y mirar a mis amigos de los sábados mientras pienso "qué feliz que me hacen, qué buenos amigos que tengo".
Pasar un día sin hacer nada con mi hermana, que me acompañe a comprar ropa y me asesore con el vestuario, ir al supermercado, ordenar la casa con ella y ver contentas qué lindo que queda todo bien ordenada y limpio.
Leer mis libros preferidos una y otra vez antes de irme a dormir, disfrutar de mi cama de dos plazas para mi sola y acostarme a lo ancho sin preocuparme porque voy a patear o molestar a otra persona.
Ir a la facultad, preocuparme por las materias que curso y por mi grupo de amigos con quienes a veces vamos a tomar cerveza a la vuelta de la universidad y reir a carcajadas de las discusiones que surgen cuando grabamos un documental.
Ir al trabajo, esforzarme por hacer lo mejor posible todas las tareas que me asignan pero porque quiero que las cosas se hagan bien, estar contenta por poder aplicar lo que aprendí en cuatro años de carrera y lo que esto estoy estudiando ahora.
Caminar, ir al gimnasio, mirar una película en el sillón, hacer la tesis con mi compañera mientras ponemos música de fondo, ir al campito a visitar a los perros que otros han abandonado y recibir y dar muchos mimos de parte de ellos.

Eso me hace feliz, esas personas y esas actividades son algunas de las que me preocupan y me interesan, si hay algo que no pertenece a ese grupo realmente no me llama la atención y me importa muy poco lo que pase fuera de eso.
No es por ser egoísta sino porque aprendí, después de varios golpes, a no brindar mi tiempo y esfuerzo a personas que no me demuestran que les importo, a cosas que realmente no me suman, no me sirven, como una discusión sin sentido con alguien que realmente no es mi amigo, porque ya me preocupé  (y ocupé) mucho tiempo por gente que ni siquiera me consideraba o le importaba. Aprendí a distinguir a los verdaderos amigos de los que son solamente para hablar, pasarla bien y que quede todo ahí.
Entonces, ya ni me preocupo por cosas que no son importantes (para mí).




2 comentarios:

Jorge Ramiro dijo...

Esta bueno poder disfrutar de las cosas que nos hacen feliz y poder vivir el hecho de las cosas que nos alegran el alma. Cuando veo con mi led lg playas desiertas me dan muchas ganas de estar allí y poder tirarme todo el dia en ella

Jorge Ramiro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.